KARATE1


El Equipo Nacional Subcampeón en el Karate1 Open (Alemania)

El equipo de kata masculino compuesto por Damián Quintero, Pepe Carbonell y Fran Salazar subió por segunda vez al podio internacional en un Open de la Karate1, esta vez consiguiendo la medalla de plata en el prestigioso torneo internacional de la Premier League en Alemania.


El Equipo Nacional derrotó a la Selección Francesa en primera ronda (Suparimpei vs Unsu) por 3-2 y el pase a la final a la Selección Austriaca (Chantayara kusanku vs Jion) por 5-0.


En la final, el equipo Japonés se impuso por 5-0, pero las sensaciones del Equipo Español son buenas puesto que era el primer compromiso internacional después de las vacaciones.




El Equipo Nacional Campeón en el Karate1 Dutch Open (Holanda)

El equipo de kata masculino compuesto por Damián Quintero, Pepe Carbonell y Fran Salazar subió por primera vez a lo más alto de un podio internacional en el prestigioso torneo internacional de la Premier League en Holanda.

El Equipo Nacional derrotó al equipo Italiano por 3-2 realizando el kata Chatanyara no kusanku contra el kara Unsu y en semifinales venció al equipo austriaco con el kata Suparimpei frente al kata Gojushijo Dai por 5-0.

En la final, el equipo Egipcio no pupo presentar sus opciones de victoria por la lesión de uno de sus componentes, una verdadera lástima puesto que el público esperaba el gran espectáculo que iban a brindar ambos conjuntos.





La Selección de katas de la Comunidad Valenciana 3ª en el Karate1 París Open

El equipo de kata masculino de la Comunidad Valenciana de Karate compuesto por Jesús Quinto, Pepe Carbonell y Sergio Zamorano continúa haciendo historia y volvió a subirse por quinta vez en un podio en un campeonato internacional.  En esta ocasión en el prestigioso torneo de la Karate1 Premier League en París.

Las eliminatorias se disputaron la mañana del domingo, enfrentándose a la selección austriaca con el kata Kanku-Sho, a la cual vencieron por 4-1.
En semifinales se enfrentaron a la selección nacional de Turquía, ambos equipos con el kata Unsu, donde salieron derrotado 4-1.
Ya en la confrontación para la medalla de bronce, se midieron con el equipo de Venezuela al cual derrotaron por 5-0 con el kata Gankaku y su Bunkai, contra el Unsu del equipo venezolano.



A nivel individual los resultados no fueron tan afortunados, con más de 70 participantes, Sergio Zamorano vencía en su primera ronda al francés Escudero y perdía en la siguiente con el austriaco Klausberger no pudiendo optar a la repesca. Jesús Quinto y Pepe Carbonell competían en la misma liguilla, Jesús perdía en primera ronda con el venezolano Galindo, Pepe Carbonell vencía al húngaro Nagy y perdía en la siguiente con el turco Caliskan, que al final se proclamaría campeón del torneo y, que también eliminaría a Galindo, dejando a Jesús sin repesca. Pepe vencía en la 1ª repesca al turco Sofuoglu, un viejo conocido en la final de Trieste en 2008 y perdía 3-2 debido a un desequilibrio con el portugués Caeiros.

El siguiente objetivo será la fase de sector para poder acudir a la fase final del Campeonato de España e intentar revalidar el titulo obtenido el año pasado para participar en el Europeo de las Regiones en Montenegro.



2 comentarios: